Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar bots en Discord

Nacho Requena Molina

Publicado

Discord se ha convertido en una de las aplicaciones más famosas de mensajería del mundo. La facilidad con la que se maneja le ha otorgado bastante fama entre diferentes comunidades, en especial la del videojuego, donde se convierte en una herramienta fundamental para estar conectados.

Discord DESCARGAR

Discord permite ampliar sus posibilidades de múltiples maneras, y gran “culpa” de ello lo tienen los bots. Gracias a estos podemos expandir el funcionamiento de nuestros servidores. Si estás pensando en usar uno, te contamos cómo instalar bots en Discord.

Cómo instalar bots en Discord
  1. Descargar Discord

    Cómo no, siempre arrancamos estos artículos con el paso más simple, pero a la vez también el primero de todos: descargar Discord.

    Discord no llega a los 100 megas de ejecutable de instalación, así que podrás descargarlo en un momento. Además, es un software que consume muy pocos recursos y no vas a notar si se instala en un NVME, SSD convencional o incluso un HDD. Puedes quedarte tranquilo.

  2. Buscar los bots

    Arrancamos de verdad con el tutorial. Discord es compatible con los bots, faltaría más, pero tiene una peculiaridad: hay que descargarlos desde páginas externas. En la actualidad, existen miles de sitios webs -literalmente- dedicados a los bots de Discord, pero nuestra recomendación es que optes por las dos más conocidas: Bots on Discord y Discord Bot List. Tira siempre a sitios seguros como estos, que nunca se sabe qué puedes instalar. Nosotros escogemos la primera opción, Bots on Discord.

    Una vez dentro de estos portales, toca buscar el bot que te gustaría añadir. No sabemos si tienes alguno en mente, pero lo más probable es que exista: los hay de automoderación de canales, otros para avisar si un streaming ha arrancado, por si alguien nuevo ha entrado en el servidor y un largo etcétera.

  3. Instalar bots

    Cuando tengamos hecha la búsqueda correspondiente, fíjate bien que aparecen dos opciones encima de cada bot. La primera es “View bot”, es decir, “Ver bot”. Sirve para saber qué contiene ese bot en particular y cuáles son sus características. La segunda es “Add to server”, que es “Añadir al servidor”. Este es el botón clave y más importante, ya que te va a permitir configurar todo.

    Cliquea en “Add to Server” y verás que se abre de manera directa la página web de Discord. Pon tu nombre de usuario, contraseña y loguéate sin miedo alguno, ya que es necesario para seguir el proceso.

  4. Dar permiso al canal

    Si todo va bien, Discord se logueará con tu cuenta y abrirá un mensaje que reza lo siguiente: “Una aplicación externa NOMBRE DEL BOT quiere acceder a tu cuenta de Discord. Esto permitirá al desarrollador ‘Crear comandos en un servidor’”. De manera adicional, se coloca un mensaje de “Tener una crisis existencial”, que esto también podría ser, no lo vamos a negar.

    Fuera ya las bromas, lo importante es que te aparezca abajo el mensaje de “Añadir al servidor”. Aquí te debe salir un desplegable con todos los servidores que has creado o donde tienes un rol de administrador. Pincha dónde quieres instalar el bot y cliquea en “Continuar”.

  5. ¿A qué quieres dar permiso?

    El siguiente paso es fácil de nuevo: a qué quieres que tenga acceso tu bot. Puedes configurarlo de decenas de formas diferente, desde gestionar el servidor hasta expulsar miembros, pasando por leer mensajes, enviarlos, adjuntar archivos, leer el historial de mensajes y mucho más. Todo esto dependerá, en gran medida, de qué bot quieras instalar.

    Cuando esté todo, haz clic en “Autorizar”. Si el proceso va bien, en pantalla aparecerá un “Autorizado” con un icono verde de validación.

  6. Configurar el bot

    Ya tenemos el proceso más “difícil”, y como has podido comprobar… tampoco lo era tanto. Ahora te queda configurar el bot de Discord a tu gusto. Si pinchas encima del mismo te saldrá un botón de “Añadir al servidor”. Nosotros hemos instalado de prueba el MEE6, de los más famosos del mundo.

    El bot nos llevará a su página web, autorizamos de nuevo el logueo y seleccionamos el servidor donde lo hemos instalado. A partir de aquí, el resto es tan fácil como ir al “Panel de control” y elegir aquellas casillas que queramos: dar bienvenida, comandos personalizados, etc. Más fácil, imposible.

Prueba, experimenta y crea

Como has podido comprobar, instalar un bot de Discord es un proceso realmente sencillo. En cuestión de un par de minutos tendremos instalado este en nuestro servidor, hasta tal punto que lo más “complicado” será buscar ese bot que se ajuste a tus demandas y la posterior configuración.

Te recomendamos que pruebes todos los bots posibles que te puedan interesar y que experimentes con sus configuraciones. Así mismo, también puedes programar y crear los tuyos propios, aunque esta es una tarea más compleja y que requiere de nociones de programación (como es lógico). Para el futuro, ¿verdad?

También te puede interesar