Publicidad

Noticias

Discord ha anunciado cambios importantes para los usuarios de Android

María López

Publicado

Discord ha anunciado que hay previstas cambios importantes destinados a los usuarios de Android. Tras mucho tiempo, la aplicación de Discord existente en Android por fin se igualará a la que poseen los usuarios de iOS.

Discord DESCARGAR
9

La aplicación de Discord que encontramos en iPhones y iPads siempre ha ido un paso por delante de Android en términos de fiabilidad y rapidez. Tras mucho esperar, los cambios previstos mejorarán la experiencia de la aplicación en Android.

Discord ha anunciado cambios importantes para los usuarios de Android

Desde Discord, declaran que la app “ha sido reconstruida desde cero” a través de React Native. Esto es un “framework” para desarrolladores que permite crear aplicaciones y que funcionen en varias plataformas. De hecho, algunos de los nuevos cambios ya se han podido ver en actualizaciones recientes de la aplicación. Sin embargo, la nueva versión estará disponible para todos los usuarios dentro de las próximas semanas.

El chat que podemos utilizar es prácticamente multiplataforma y la compañía nos ofrece una versión de esta experiencia para iOS, Android, Mac, Windows y Linux. Discord también ha añadido recientemente una nueva integración con Xbox Live, que permite a los usuarios reenviar sus chats a la consola.

La empresa afirma que gracias a este procedimiento de desarrollo, se agilizará el lanzamiento de nuevas funciones y las clásicas correcciones de errores. Antes de esto, los usuarios de Android tenían que esperar más que sus homólogos en iOS para recibir las mismas actualizaciones y características (algo imperdonable hoy en día).

Gracias a React Native, esto no será de nuevo un problema ya que les “permite agilizar y consolidar los procesos”, lo que ayuda a los ingenieros de la compañía a trabajar de un modo mucho más eficiente. Desde luego, esto supone una gran noticia dentro del mundo Android: veremos si la aplicación de Discord demuestra estar a la altura.

También te puede interesar