Publicidad

Noticias

Discord permite mensajes de texto en los canales por voz

Juan Blanco

Publicado

Discord permitirá finalmente que se puedan enviar mensajes de texto en los canales por voz, un cambio dentro de la aplicación que tiene como objetivo una mejor organización de los servidores.

Discord Descargar

Si eres un aficionado a los videojuegos, seguro que ya sabes qué es y cómo funciona Discord, la popular plataforma de mensajería instantánea gratuita a través de la que se puede conversar mediante texto o voz.

Discord permite mensajes de texto en los canales por voz

Esta aplicación, que posee características similares a WhatsApp, busca continuamente formas de organizar de una mejor forma la gran cantidad de comunidades de usuarios con las que cuenta.

A nivel organizativo, esto se complica todavía más si tenemos en cuenta que los administradores pueden crear diferentes chats para un determinado propósito a partir de grupos mayores.

Y, un tipo de subgrupo que tiene su relevancia dentro de Discord son los chats de voz. En dichos chats los usuarios pueden entrar y salir en cualquier momento sin necesidad de crear una nueva sala, tal y como ocurre con Skype o Zoom.

Sin embargo, este tipo de canales de voz tenían un problema: no permitían enviar mensajes de texto. De este modo, los usuarios tenían que acceder al canal general, uno específico o bien usar una conversación privada para compartir sus mensajes escritos, enlaces o imágenes.

Para solucionar este problema, Discord ha creado el “chat de texto en canales de voz”. A partir de ahora, cada canal de voz tendrá su propio espacio para compartir contenido escrito, incluso para aquellos usuarios que no tienen micro.

De este modo, cualquiera de los usuarios de un canal de voz podrá compartir mensajes, enlaces o imágenes utilizando el canal de texto exclusivo del canal de voz en el que está participando.

Los usuarios pueden ubicar fácilmente mensajes de texto relacionados con el canal de voz en el que están participando y entender el contexto en el que se escribieron. Además, gracias a su chat en forma de burbuja los mensajes de texto se irán mostrando automáticamente sin necesidad de abrir el chat.

Finalmente, cabe decir que la nueva característica “chat de texto en canales de voz” es gratis tanto para servidores grandes como pequeños y estará disponible a partir del 29 de junio para todas las comunidades.

También te puede interesar