Publicidad

Trucos y Consejos

Discord: trucos para sacarle el máximo partido

Nacho Requena Molina

Publicado

Hay pocos servicios que hayan tenido un crecimiento tan meteórico como Discord. Esta plataforma se ha erigido como la favorita para los jugadores, sobre todo por la gran cantidad de opciones que facilita. Si eres de los que acaba de entrar en Discord por primera vez, aquí van unos cuantos trucos para sacarle el máximo partido.

Discord Descargar
9

Asigna roles a tu canal

Discord está hecho para chatear con otras personas. Por tanto, lo principal es que una vez hayas creado tu canal o estés dentro de uno, tengas en consideración que se pueden asignar roles diferentes. Esto lo vas a poder hacer siempre que seas el administrador; y es algo esencial, ya que te permite delegar responsabilidades en otras personas. Te va a evitar dolores de cabeza y al final tu salud lo va a terminar agradeciendo.

Discord: trucos para sacarle el máximo partido

Escribir con cabeza

Entre los muchos secretos que esconde Discord, hay uno que nos encanta. Se puede limitar el intervalo de escritura para los usuarios en un chat. Si ves que no tienes gente para que sea capaz de administrar el canal, siempre puedes asignar cada cuánto tiempo uno persona puede contestar.

Compartir pantalla es una opción

Al igual que ocurre con Skype, se puede compartir pantalla en Discord. Esto sirve para que la otra persona vea en todo momento qué estamos haciendo. Es perfecto para cuando tenemos alguna duda informática –o simplemente queremos enseñar algo- y que la otra persona nos oriente como si fuera un tutorial.

Discord: trucos para sacarle el máximo partido

Aprovecha los bots

Tal como sucede en Telegram, Discord también cuenta con una gran variedad de bots en su haber. Cada uno de ellos aporta muchas funcionalidades totalmente exclusivas, así que sólo es cuestión de tiempo que termines probando aquellos que más te gusten. Recuerda que esto es un libro en blanco donde los gustos son los tuyos.

Lanzar juegos

Esto a veces se olvida. Desde Discord podemos lanzar también los juegos que tengamos instalados en el PC. Puede parecer una opción bastante irrelevante, pero si estás con el resto de jugadores en el mismo servidor, todos podréis iniciar el título de manera simultánea.

Discord: trucos para sacarle el máximo partido

Y recuerda vincular tus cuentas

Cerramos con este punto. Recuerda que Discord tiene regalos especiales si se vincula con otros servicios, véase Twitch, Steam, Xbox o Spotify, por ejemplo. Vas a tardar sólo unos segundos en asociar tus cuentas entre sí, por lo que hazlo.

Discord: trucos para sacarle el máximo partido

También te puede interesar