Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y cómo funciona Discord

Mireia Fernández

Publicado

Desde su lanzamiento en el 2015, Discord ha cambiado la forma en la que chateamos a través de Internet, especialmente si somos gamers. Y es que esta plataforma de mensajería instantánea gratuita permite crear servidores de chat privados donde aquellas personas con gustos y hobbies parecidos pueden disfrutar de lo lindo compartiendo sus experiencias. ¿Todavía no lo conoces?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una pequeña introducción a qué es Discord así como también una útil guía para principiantes en la que te explicaremos cómo funciona la plataforma. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Qué es y cómo funciona Discord

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma de mensajería instantánea gratuita desde la cual es posible chatear tanto a través de mensajes de voz, texto y videollamadas. A diferencia de otras apps parecidas, Discord permite crear fácilmente servidores de chat privados con gran cantidad de útiles funciones y herramientas de tipo profesional. Es precisamente debido a esta dualidad entre potencia y sencillez que ha alcanzado una gran popularidad como método de reunión entre internautas con gustos o hobbies parecidos.

Uno de los puntos fuertes de Discord es que, además de ser una aplicación gratuita, es multiplataforma. De este modo permite el acceso a sus servicios a través de su app para ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles e incluso navegadores web. Esto facilita enormemente la comunicación entre sus usuarios, que encuentran en Discord un método versátil para poder chatear con sus amigos.

Es importante señalar que Discord ha causado especialmente furor entre la comunidad de jugadores. Esto se debe a que es una app desde la que resulta realmente sencillo encontrar no sólo compañeros para modos multijugador, sino también facilita hablar con ellos mientras se está desarrollando la partida.

Discord

¿Cómo funciona Discord?

El funcionamiento de Discord es realmente sencillo. Para empezar a utilizar esta plataforma de chat simplemente es necesario registrarte al servicio e iniciar una sesión ya sea desde tu navegador web. Tras ello podrás crear tu primer servidor o, si lo deseas, unirte a algún grupo que sea afín a ti. Si lo deseas, también puedes hacer uso de Discord desde su aplicación de escritorio o para móviles con sistemas operativos Android o iOS.

Una vez dentro de Discord, podrás empezar a chatear con el resto de la comunidad de usuarios. Cada uno de los servidores se crea alrededor de un temática concreta, como puede ser un proyecto, una serie de moda, un hobby o un videojuego. En definitiva, Discord podría compararse con puntos de encuentro entre grupos de personas con ganas de hablar y compartir todo tipo de experiencias acerca de un tema del que comparten un interés.

¿Cómo registrarte a Discord?

Registrarte a Discord es un proceso realmente sencillo e intuitivo. Únicamente deberás visitar su página oficial y hacer clic en el botón “Iniciar sesión” que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Tras ello, selecciona la opción “Regístrate” e introduce tu dirección de email, nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento.

Recuerda que para poder iniciar una sesión, primero necesitarás confirmar tu dirección de correo electrónico. Tras ello podrás empezar a utilizar Discord desde el dispositivo que desees.

Registro en Discord

¿Cómo crear un servidor o unirte a uno?

La primera vez que te conectes a Discord, te dará la bienvenida un mensaje con un pequeño tutorial para crear un servidor. Desde éste podrás seleccionar el tipo de grup que quieres crear o, si ninguno se ajusta a lo que buscas, crear tu propia plantilla. Desde este mismo tutorial podrás unirte a un servidor pulsando en la opción “¿Ya tienes una invitación? Unirse a un servidor”

Si no es la primera vez que accedes al programa, o si te saltaste el tutorial, no te preocupes. Para crear tu servidor o unirte a uno, simplemente pulsa en el icono en forma de “+” que encontrarás en el menú lateral izquierdo y selecciona la plantilla que desees. Desde este mismo menú podrás unirte a un servidor haciendo clic en el botón “Únete a un servidor”.

¿Cómo encontrar servidores públicos?

Además de contar con servidores privados a los que únicamente tendrás acceso por invitación, Discord también cuenta con un amplio abanico de grupos públicos a los que puedes unirte. Para ello, pulsa en el icono en forma de brújula que encontrarás en el menú lateral izquierdo y navega por las distintas categorías y temáticas hasta encontrar el que más te guste.

Para unirte a un grupo público, simplemente pulsa en su icono y empieza a chatear. Si prefieres echar una ojeada antes de unirte, selecciona la opción “Solo quiero echar un vistazo” y tendrás una vista previa de sus usuarios y de lo que se está hablando en ese momento.

Servidores públicos en Discord

¿En qué plataformas está disponible la app de Discord?

Discord sabe de la importancia de estar conectado con tus amigos. Es por ello que su aplicación está disponible en las siguientes plataformas:

Página de descarga de Discord

Guías, tutoriales y trucos de Discord

Como has podido comprobar, Discord es un servicio no sólo útil, pero también muy fácil de utilizar. Aún así, es probable que a medida que lo vayas utilizando te surjan nuevas dudas sobre su funcionamiento. Para echarte una mano, hemos recopilado algunas de las mejores guías, tutoriales y consejos para que puedas utilizar Discord como un auténtico profesional. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Configuración y funciones básicas

Ahora que ya sabes cómo instalar y utilizar Discord, es hora de aprender paso a paso cómo configurar esta útil aplicación. Para ello hemos seleccionado una completa guía con la que conseguirás sacar el mayor partido a esta plataforma.

Conexiones de Discord

Trucos y consejos

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores opciones de uso de Discord? En la siguiente guía exploraremos, paso a paso, las funciones y trucos más útiles que todo usuario de esta plataforma debería conocer.

Opciones de moderación de Discord

La mejor aplicación para chatear en grupo

Discord es, sin duda alguna, la mejor aplicación gratuita del momento para chatear y descubrir nuevos amigos con intereses afines a los tuyos. Esperamos que esta pequeña guía para principiantes te haya servido de ayuda para aprender a utilizarla y disfrutar de su servicio. ¿Hay alguna función de Discord de la que no hayamos hablado y quieras conocer? Háznoslo saber en la sección de comentarios y nos encantará echarte una mano.

También te puede interesar